Motorclan


PUBLICIDAD

Land Rover Defender. El hermano mayor del Discovery

Escrito por el 30/06/2012 en Land Rover

Seguimos mostrando antiguos 4X4. Hoy repasamos unos de los coches que llevo a Land Rover a la fama mundial, el Land Rover Defender. Fue lanzado al mercado en 1983 llamándose Land Rover 90. Se le cambio el nombre a Defender cuando Land Rover sacó al mercado el Discovery, y de esta forma evitar confusiones. Fue introducido al mercado para la recreación privada. En la construcción de la primera versión se utilizaban para la carrocería las partes de los antiguos Land Rover. Pero cómo mecánica introducía muchas variantes.

Este coche era 4X4 a tiempo completo, e introdujo un motor diesel de 79CV con una inyección muy mejorada comparada a los antiguos coches. El coche se mantuvo de esta forma hasta llegar a 1990 cuando se le cambió el nombre a Defender. Se introdujo un turbo que le permitía rendir 110CV, y de esta forma tener poder llegar a una velocidad de crucero de forma cómoda. 

Durante los 90 Land Rover seguía intentando escalar en el mercado ofreciendo versiones limitadas. Las más características eran la que introdujeron para la ciudad, con una caja de cambio automática y el coche anfibio de 1992.anfibio

Al ejercito ingles le gusto tanto los nuevos Land Rover que decidieron que iban a utilizar el 4×4 en misiones en el ejercito. La policía inglesa también lo utilizo en el campo.army

Land Rover lleva ya años intentando remplazar el Defender, y se espera que en el Salón de Frankfurt de 2015 se presente el prototipo de la evolución del Defender.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook