Motorclan


PUBLICIDAD

Lotus Seven, Del circuito al asfalto

Escrito por el 27/06/2012 en Noticias

7

El Lotus 7 fue especialmente diseñado especialmente para la competición. Era admirado por su simpleza, era simplemente un biplaza superligero. Gracias a esta ideología Lotus consiguió vender 2.500 unidades en sus 15 años de producción de 1957 a 1972.

Fue introducido en Inglaterra por el alza en el mercado por lo llamado Kitcar, que son coches legales para la carretera pero diseñados especialmente para los días en el que un circuito está abierto al público. Estos días son extremadamente famosos en Inglaterra y se están empezando a dar en el resto de España, y hay coches que se están diseñando especialmente para ello, cómo el Aerial Atom.

La primera versión tenía un motor de 1.2 litros que rendía unos pocos pero eficientes 40CV, que gracias a su ligereza, ya que pesaba menos de 500kg, le permitia llegar por lo general a los 140km/h y las versiones directamente hechas para la competicion a los 200km/h.

Durante su primera generación, el Lotus 7 podía ganarle en aceleración a casi cualquier coche de salón.  

La segunda generación de Lotus 7 se vendió muchísimo menos que la primera versión. La razón fue principalmente que Lotus aumento en tamaño significativamente las dimensiones del automóvil.

En 1972 Inglaterra introdujo un impuesto a estos coches de circuito, lo que obligo a Lotus a vender la patente a Caterham que son los que se encargan de vender la versión actualde este coche.

Hoy en día comprar un Lotus Seven te puede llegar a costar al rededor de unos 10.000€.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook