Motorclan


PUBLICIDAD

Mini

Escrito por el 13/06/2012 en Mini

mini

El Mini es uno de los coches favoritos de los entusiastas del los automóviles clásicos. Fue creado por una pequeña compañía llamada British Motor Corporation.  Como muchos otros coches el Mini fue diseñado gracias a la escasez de petróleo provocado por la crisis de Suez de 1959.

El mini es uno de los coches más icónicos en uno de los rallys más importantes, el Rally de Monte Carlo, consiguiendo muy buenas posiciones durante los 6 años que compitió entre 1962 y 1968, consiguiendo tres victorias y varios puesto entre los 5 primeros, siendo esto de mucho merito ya que es un coche muy pequeño y de poca potencia.

El primer mini fue el mini Mark 1 producido entre 1959 y 1967. Curiosamente el mini no recibió susodicho nombre hasta 1961, hasta entonces el mini era llamado Austin 850 o Morris 850 en muchos países como Francia, Estados Unidos y Dinamarca. Se vendieron en su totalidad  un millón doscientos mil coches. Este Mini Mark 1 no produjo muchos ingresos, pero fueron sus extras como la radio y los cinturones de seguridad los que causaron los ingresos en la empresa, ya que como Ford descubrió desmantelado uno de los ejemplares, la empresa no podía estar ganando dinero con el Mark 1 sin extras opcionales.

En 1967 se introdujo el Mark 2, con algunos cambios de diseño en comparación con el antiguo Mark 1.En 1969 se llevo este coche a la gran pantalla, con la película The Italian Job, donde se aprovecha la pequeña envergadura y la agilidad del coche para causas criminales.

El Mark 3 tuvo una remodelación de carrocería, y avances en tecnología como ventanillas deslizantes y etc, hasta su final de producción en el año 2000. Hoy en día se produce un Mini fabricado por BMW, al que gracias por los altos gastos de producción y después de un gran Boom justo después de su lanzamiento, pierde dinero.

Actualmente puedes comprar un Mini de la década de los 60 en buen estado por 10.000€.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook