Motorclan


PUBLICIDAD

Nissan Patrol, competencia con el Jeep Willy

Escrito por el 29/06/2012 en Nissan

1

El Nissan Patrol no siempre tuvo este nombre, es más, este nombre solo se le atribuye desde 1960, 9 años después de que empezase su producción. Su primera serie fue llamada 4W60, y emepezó su construcción. Cómo vemos podemos ver mucho de su diseño basado en el Jeep Willy y Wrangler. Su motor era el de una furgoneta que entregaba 75CV. El Nissan 4W60 no podía ser 4X4 a tiempo completoPatrol 2

La segunda generación, también producida por Datsun fue introducida 1960. La segunda generación del Patrol consiguió un record, ya que fue el primer vehículo en cruzar el Desierto de Simpson en Australia, caracterizado por su extrema exigencia. Lo que aumento sobretodo fue el tamaño del coche, ya que este ahora podía cargar con hasta 8 personas.

3

La tercera generación es llamada Ebro Patrol, y fue producida en España desde 1980 hasta 2003 y fue especialmente diseñada para el mercado español. Ya en esta generación se puso la primera caja de cambios automática. Esta fue la generación que lanzó a la fama los Patrol. Se caracterizaban por su extrema dureza, y los utilizaban para safari, apoyo en los incendios y ambulancias.

La cuarta generación introdujo muchísimas mejoras. Se introdujo mejoras en las suspensiones y en los frenos. En Australia este coche se vendió cómo Ford Maverick. La quinta generación no se diferenciaba mucho de la cuarta. Las mejoras que introdujo la quinta generación fueron más observadas hacia el mantenimiento del coche en situaciones extremas. Años después la quinta generación fue re-diseñada para la conducción en ciudad.

La sexta generación se sigue produciendo en este momento. Se han vendido tantos Nissan Patrol durante los años que hoy en día se pueden comprar con un alto rango de precios.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook