Motorclan


PUBLICIDAD

Opel Kadett

Escrito por el 28/06/2012 en Opel

Se produjeron 2 épocas de este coche, una desde 1937 hasta 1940. Esta serie se tuvo que para por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, aunque todavía ser produjeron algunas unidades durante los primeros meses de la guerra.

La primera versión se presento en Diciembre de 1936, y se tuvo que para la producción por la falta de trabajadores a causa de la guerra. De todas formas en 4 años llegaron a producir más de 107.000 unidades.

La segunda época empezó varios años después de la Guerra en 1962, y lo llamaron Kadett A. General Motors decidió comprar los derechos de Opel y diseñar coches para que fuesen anti-Volkswagen. El Kadett A se diseño bajo extremo secretismo, y hoy en día todavía no se saben muchos datos de cómo se diseño. Se produjeron 649.512 unidades. Durante una época el Kadett dominaba en el mercado, pero no pudo vencer al Beetle, por lo problemas con la corrosión.

A

El Kadett B fue el que definitivamente consiguió progresar paulatinamente la demanda del Beetle. El Kadett B solo era una evolución del A. En Estados Unidos sufrió un gran golpe ya que una revista Cars & Driver le puso el Titulo de “Peor Coche del Mundo”, y durante varios meses GM retiró anuncios del mercado. Se vendieron 2.691.300 unidades de 195 a 1973.

Kadett B

Se diseñaron el Kadett C y D que no tuvieron mucha importancia, hasta llegar al Kadett E, el último hasta el momento. El Kadett E, mas conocido por Astra. Se vendieron por todo el mundo por distintas marcas. En Brazil se vendió como Chevrolet, en Japón cómo Isuzu, en Inglaterra cómo Vauxhall. Este Astra tuvo también una destacada carrera en el mundo rally.

E


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook