Motorclan


PUBLICIDAD

Porsche 550 Spyder

Escrito por el 18/06/2012 en Porsche

Aquí tenemos a “Little Bastard” como lo llamaba su más mítico dueño James Dean. El Porsche 550 Spyder es uno de los descapotables más famosos de la década de los 50, aunque mucho se le atribuye a la leyenda de la maldición, de la que hablaremos más adelante en el articulo.   Fue introducido en el salón del automóvil de París de 1953 este coche fue mayormente diseñado para carreras automovilísticas.

Su sucesor el Porsche  718, creado en 1957 tuvo muchísimos exitos, llegando a puntuar en un carrera de Formula 1. El 550 se caracterizaba por su increíblemente baja estatura, que le ayudaba en la competición.

También resulta que este coche pesaba increíblemente liviano ya que pesaba sólo media tonelada, lo que otra vez lo hacia mejor para la competición.  También es uno de los coches más imitados por compañías especializadas con el Lotus Seven y el AC Cobra. Ahora pasemos con la razón que este coche sea famoso.

James Dean uno de los actores más famosos de la historia, con películas cómo Rebelde sin causa, murió en este coche en 1955, a causa de la heridas provocadas en este coche. Cómo toda la leyenda, hay partes que son verdad y otras que son mentiras. Se comenta que cuándo el camionero que transportaba el coche al mecánico después de que este lo recogiera del accidente, murio aplastado por el mismo “Little Bastard”.  Después de esto un particular compró el motor del mismo coche, resultando en su muerte justo en el estrenó de ese una carrera. Se dice que parecido le paso al dueño que compró la transmision.

Hoy en día puedes comprar la replica de Porsche 550 por unos 40.000€, y el original por 200.000€.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook