Motorclan


PUBLICIDAD

Renault R5, del asfalto al barro

Escrito por el 26/06/2012 en Renault

r5

Del Renault 5, por todos conocido por R5, tuvo dos generaciones, el 5 y el supercinco. Se vendieron desde 1972 hasta 1996. Se construyeron la friolera cantidad de cinco millones y medio de unidades en todo el mundo.

La versión más conocida fue el R5 turbo, diseñada especialmente para la competición Rally.

El R5 Turbo fue especialmente diseñado para contrarrestar las victorias conseguidas en la competición Rally por el Lancia Stratos. Aunque el R5 normal tenía montado el motor en la posición delantera, las 3 versiones turbos tenían el motor posicionado en el medio. 

De las 3 versiones Turbo que hubo, la más potente era el MaxiTurbo de 1985, que rendía mas de 350CV. El mejor piloto en la década de los 80 en España fue el grandisimo Carlos Sainz. El coche en general no consiguió todos los títulos que se esperaba ya que en esta época se empezaron a introducir coches integrales como el Lancia Delta y demás.

Volviendo a las versiones de uso diario. Las dos versiones no se distinguían especialmente ya que la segunda generación conservaba mucho la línea del primero. La segunda generación, cómo máximo estandarte, introducía un motor diésel por las exigencia del mercado. 

En 1990 se introduce el Renault Clío cómo sucesor del Supercinco, aunque de todas formas se sigue fabricando durante el R5 durante 7 años más. También se paso del R5 Maxiturbo al Renault Clio V-6 que se sigue fabricando en esta época.

Comprar hoy en día un Renault R5 MaxiTurbo para disputar Rally clásicos te puede llegar a costar 70.000€ en perfecto estado y listo para la competición, pero se pueden comprar replicas del MaxiTurbo por al rededor de los 15.000€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook