Motorclan


PUBLICIDAD

VW Escarabajo

Escrito por el 11/06/2012 en Volkswagen

Escarabajo

El Volkswagen Beetle o Escarabajo en realidad oficialmente se llama Volkswagen Tipo 1, y es uno de los coches más vendidos de la Historia con más de 21 millones de coches fabricados entre 1938 y 2003. El Beetle ostenta el record de ser el coche más manufacturado y vendido durante más tiempo en una única plataforma en toda la historia ( 21 millones)

El Führer anuncio planes para un coche del pueblo en 1936, e iba recibir el nombre de “Kraft durch Freude”, lo que significa “Fuerza a través de la alegría”. Durante la primera época de este escarabajo, la producción estaba a cargo del ejército alemán, pero después de perder la Primera Guerra Mundial , el ejercito ingles se encargo del fabricado, incluso cuando la planta tenía el techo prácticamente derrumbado se seguía produciendo el utilitario.

A partir de aquí surgió la Beetlemanía por todo el mundo. Disney invirtió en una película, con este coche de protagonista, llamado Cupido Motorizado( Herbie, The Love Bug (1969)). La película tuvo tantísimo éxito que se produjeron 5 películas más y una serie televisiva.

Un dato curioso es que cuando la planta llegó a fabricar el Beetle un millón, lo “customizaron” un poco. La carrocería la bañaron enteramente en oro, y a las llantes y paragolpes le incrustaron pequeñas joyas.

En 2002 tras 21 millones de Beetle vendidos, y tas unos cuantos malos años de venta, Volkswagen decidió dejar de producir este coche, pero en 1998 el New Beetle fue lanzado como evolución del antiguo, ya que no había cambiado mucho su línea. Este New Beetle se deja de Fabricar en 2011, y en la actualidad a salido a la venta un nuevo coche.

En la actualidad se puede comprar un Beetle de 1936 por alrededor de 9.000€


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook