Motorclan


PUBLICIDAD

AC Cobra, de Inglaterra a Estados Unidos

Escrito por el 25/07/2012 en Noticias

Shelby Cobra

La AC Cobra, o comúnmente conocido cómo Shelby Cobra, fue inicialmente producido por la marca inglesa AC. Aunque incierto, salió la historia de que la empresa AC Cars declaró la banca rota. Para entonces el mítico preparador de coches Shelby se encargó de comprar la fabricante y llevarlo de nuevo a un nuevo estatus.

AC original

Shelby inicialmente quería llevarle el coche a Corvette, para que fuese su principal proveedor de materiales, y para que se vendiese bajo su nombre. Corvette al principió no le intereso el proyecto, pero en cambio Ford le interesaba enormemente competir con el mercado del Corvette. Shelby tuvo que modificar levemente la estructura para poder acoger el nuevo motor de Ford.

El coche se produjo desde 1961 hasta 1967. La primera versión del automóvil fue la producida originalmente por AC Cars. Está la podemos ver en la imagen superior. Este coche se produjo por dos breves años, y a partir de aquí se encargó Shelby.

Muchos de los competidores de Ford estaban homologando coches para la competición. Corvette, Ferrari y General Motors ya habian preparado una versión para la competición. Al principio la FIA no le habia dejado competir a Ford con el Cobra porque no tenía techo, así que Shelby tuvo que producir una versión rara del Shelby Cobra Cupé (con techo). Lo llamaron Shelby Cobra Daytona Cupé (imagen inferior).

cupé

Shelby produjo un ultimo cobra, y lo mejoro sus prestaciones. Fue llamado “El Cobra para acabar con todos los Cobra”. Se vendió en una subasta recientemente por 5 millones de euros

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook