Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën Traction Avant

Escrito por el 02/07/2012 en Citroën

TA

El Traction Avant, es más conocido en España por tres nombres distintos, el 7CV, 11CV y 15CV, que son las tres versiones que sacaron en sus 19 años de producción, desde 1934 a 1953. Se vendieron alrededor de 760.000 unidades en total.

Traction Avant en fraces significa Tracción Delantera. Ostenta el récord ser el primer coche de tracción mono-casco con tracción delantera. En la época la gran parte de los coches se construían soldando  distintas. En la época no se cría que construir el coche con una estructura de mono-casco era seguro, por lo tanto Citroën decidio tirar uno de los 7CV que tenía por un acantilado de esta forma demostrando la rigidez de la estructura.

chasis

Se crearon distintas variantes de los modelos, cómo un versión cupé. Aparte de esta versión cupé , se produjo una versión familiar bastante curiosa, ya que incluía tres filas de asientos en vez de las dos normales. Citroën diseño un prototipo con una caja automática de cambios, pero este nunca llego a ver la luz gracias a la declaración de guerra entre Francia y Alemania. Llegadi 1941 tuvieron que detener la producción del coche por la falta de materiales, ya que todos los recursos eran utilizados para el armamento.

Al principio de la guerra el coche no fue utilizado por el ejercito, ya que decían que no era lo suficientemente eficiente en el campo de batalla, pero al llegar la falta de vehiculos y de recursos, incluso los soldados alemanes y soviéticos los empezaron a utilizar.

No es excesivamente caro adquirir este coche, ya que solo vale 20.000€ hoy en día

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • Everto dice:

    Buenas tardes, os dejo el enlace de un foro que hemos creado dedicado a estos modelos de Citroen por si os apetece pasaros por ahí a echarle un vistazo:
    foro11traccion.tk

    Un saludo

  • paolo dice:

    Tengo un 11B modelo 1952 reconstruido 100% con repuestos originales franceses

Deja un comentario

Connect with Facebook