Motorclan


PUBLICIDAD

Coleccion García Silgo, de las más grande de España

Escrito por el 07/07/2012 en Noticias

La colección que ahora pertenece a Mónica y Charo García Silgo, hija del creador, consta de alrededor de 150 coches. Hoy en día están expuestos en el Apartahotel Jardines de Sabatini, del cual ella misma es dueña. A la vez utiliza estos coches para el negoció de las bodas, donde los pone de alquiler para dar tours por Madrid.

La colección empezó cuando al padre Mónica y Charo García Silgo, le regalaron un Ford T, hace más de 40 años.

Muchos coches legendarios componen esta colección. Uno de ellos es el Cadillac El dorado de 1963, que repasamos en el pasado. Otros de los coches que repasamos en la anterioridad del cual podemos disfrutar si queremos dar un tour por Madrid es el Citroën 11.

El coche más destacable de la colección puede que sea una limusina clásica perteneciente a Franco.

La generente de la coleccion destaca cómo el placer de verdad no es el coleccionar los coches antiguos, pero conducirlos. Destaca cómo a principios del siglo XX, los volantes y las palancas no tenían estandarizadas sus posiciones, y por lo tanto todos los coches se conducían de manera distinta.

La familia también destaca cómo cada vez este mercado esta más complicado, ya que los nuevos millonarios estan considerando estos coches cómo meros caprichos, elevando los precios de cualquier coche que se ponga en subasta. El Ferrari 250 GTo es un claro ejemplo que se vendió por muchos millones de euros. En breve sale a subasta el Ferrari 275 que perteneció a Steve McQueen, que disño el difunto Pininfarina.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook