Motorclan


PUBLICIDAD

Delorean DMC-12, un coche del pasado en el futuro

Escrito por el 30/07/2012 en Noticias

DMC-12

El Delorean DMC-12, más conocido por su nombre de producción DeLorean, es famoso por su cameo en las películas de Regreso al Futuro. El Delorean DMC-12 es un deportivo diseñado por el ingeniero Jhon DeLorean, que le dio nombre a su empresa DeLorean Motor Company.

La característica principal del DeLorean, es sus puertas con apertura de ala de Gaviota, que tanto han caracterizado a otros coches, cómo el Mercedes 300Sl que repasaremos en el futuro. El DeLorean tuvo muy poco tiempo de producción ya que sólo se fabricó durante un año(1981-1982). Se cree que se fabricaron 9.000 unidades del DeLorean, y que siguen en el mercado al rededor de 6.500.

Por Dentro

El prototipo tuvo que ser diseñado de nuevo por el fundador de Lotus, Colin Chapman para diseñar de nuevo el chasis, y poner materiales de mejor calidad. El coche fue inicialmente diseñado para un motor de 200 caballos de capacidad. Gracias a las regulaciones de emisiones de gases nocivos en Estados Unidos, la versión americana tenía 50 Caballos menos que la versión Europea. Esto redujo las ventas considerablemente en América.

Oro

Durante la película de regreso al futuro se utilizaron 6 coches distintos, y cómo curiosidad para el sonido utilizaron grabaciones de otros vehículos con motor V8. En las navidades de 1981, American Express tuvo un acuerdo con la empresa DeLorean. Acordaron bañar 100 DeLorean con oro de 24 quilates. Solo los dueños de American Express Gold podrían comprar uno de estos ejemplares. Al final sólo se vendieron 2 unidades.

Te puedes comprar un DeLorean DMC-12 en España por al rededor de 25.000€.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook