Motorclan


PUBLICIDAD

Ferrari Dino 206GT el primero de los Dino

Escrito por el 20/07/2012 en Ferrari

Ferrari sacó una gama de vehículos de costes bajos, para que Ferrari se vuelva más asequible para el público. Ferrari llamaba a estos coches “casi Ferrari”. El objetivo de sacar esta gama era competir con el mercado de los Porsche 911. El nombre de esta serie de coches se debe al creado de uno de los mejores motores V6 de la historia, que a la vez resulta ser el hijo del fundador de Ferrari.

Se construyeron en total 152 unidades en total en su único año de producción. El motor de 206GT era un motor compuesto totalmente de aluminio que entregaba 160 Caballos con una capacidad de 2 litros.  El mítico Lampredi dijo que las cosas no salieron cómo esperaban gracias a FIAT. Fiat decidió encargarse de la fabricación del motor lo que le quito un gran prestigio al coche. Ferrari a la vez se había metido en el mundo complicado del motor central de la época, ya que unos pocos coches habían conseguido alcanzar la fama, como el Lamborghini Miura.

FIAT insistió en hacerse cargo de la producción del coche ya que estos creían que Ferrari no serían capaz de mantener la capacidad necesaria para los números de pedido que se creían que iban a tener. Ferrari discrimino en parte a FIAT porque se perdía la tradición y la artesanía que tan famosa le hizo a la marca. Los motores eran fabricados personalmente en una linea de fabricación por los mismas dos personas.

Se puede comprar una de estas unidades en buen estado por alrededor de 120.000€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook