Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat 124, uno de los más vendidos de la historia

Escrito por el 11/07/2012 en Fiat

124

Este coche se produjo entre 1996 y 1974. Se fabricaron dos grandes variantes, la versión Sedan y la versión Sport Spider. Se diseñaron para remplazar al Fiat 1300 y al Fiat 1500. Muchos países del Este y de Sudamérica siguen fabricando este coche bajo la marca Lada. Sí contamos el Lada cómo el 124, este Fiat es uno de los coches más vendidos de la historia, con un número superior a 15 millones de unidades.

El coche se presentó en 1966, de una manera muy curiosa. Para crear un revuelo y lanzar el coche a la fama mundial, en la presentación  Fiat lanzó el coche desde una avión con paracaídas. 

De casualidad nos encontramos ante otro coche diseñado por el mítico Sergio Pininfarina

El Fiat 124 era admirado por su espacioso interior. Su ligera estructura y su avanzada tecnología en sus suspensión trasera y discos de freno recibió el alabo de muchísimos críticos.

Abarth fue el encargado de modificar el Fiat 124 para poder disputar las competición, centrándose en el rally. El 124 Abarth consiguió victorias en las competiciones de varios países. El 124 ganó el rally de Polonia y clasificó en los tres primeros puestos del rally de Portugal de 1972. No consiguió ninguna victoria en un rally de importancia cómo el de Montecarlo, donde estuvo a un paso del podio acabando cuarto.

El Seat 124, estaba basado en el Fiat 124, y otros fabricantes en países cómo Turquía, Korea, Russia y Egipto compraron los derechos de producción del coche.

Es bastante barato comprar uno de estos coches por su gran número de unidades vendidas. Te puedes comprar uno en perfecto estado por menos de 6.000€

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook