Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Capri todo un americano hecho en Europa

Escrito por el 04/07/2012 en Ford

capri

Se produjeron 3 generaciones distintas en sus 15 años de producción salteadas. La primera generación de Capri diseñada en Inglaterra de 1961 a 1964, fue llamado Ford Consul Cupé. La primera generación del Ford Capri fue diseñada apartir de otros Fords, cómo el Thunderbird o el Galaxie.

El Consul Capri fue un gran fiasco, y se veía venir desde el principio, ya que desde el primer momento Ford no pudo competir con los precios de producción de sus rivales. De esta forma la producción sólo duro tres años. Uno de sus principales rivales era de la misma marca. Se vendieron 19.421 unidades.

La segunda generación de Capri empezó en 1969 y acabó en 1974. Se introdujo en Europa con la intención de alcanzar el éxito del Mustang en Estados Unidos. Fue basado mecánicamente en el Ford Cortina. Fue introducido con la intención de poder llegar a las masas con un precio asequible. Esta segunda generación de Capri logró ser el campeón de la competición de Turismo de 1971 y 1972. Se vendieron 1.2 millones de unidades

El Ford Capri Mk 2 fue producido de 1974 a 1978. Llegó la crisis del petroleo de 1973 y Ford decidió diseñar un coche aun más económico para el usuario particular. No introdujo muchas diferencias mecánicas que con sus antecesor. Solo hace falta decir que se redujo el tamaño de su motor, se engrandaron los discos de freno delantero. Se dejo de vender en Estados Unidos con unas cifras bajas de 513.500 unidades.

El Capri Mk 3 fue presentado en el salón del automovil de Ginebra de 1976. Fue producido de 1978 a 1986. El Capri fue principalmente introducido en el mercado Británico ya que se formo un culto a la marca. Se produjeron muchísimas versiones distintas del Mk 3, cón y sin turbo, con inyección y demás. Incluso otras marcas comprar derechos para poder desarrollar esto a versiones más altas cómo el Mercury Capri.

Se pueden comprar Ford Capri a precios bajos. Se han encontrado desde 3.000€ a buen estado.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook