Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de FIAT Parte I, La Creación

Escrito por el 23/07/2012 en Fiat

Fiat (Fabbrica Italiana Automobili Torino) fue fundada en 1899 y durante su más de un siglo de historia ha fabricado absolutamente de todo relacionado con el motor. Ha fabricado trenes, vehículos militares y aviones durante la Guerra. Gracias a la buena inversión hoy Fiat es la novena empresa manufacturera de automóviles en cuanto al tamañano. 

Giovanni Agnelli fundó Fiat en 1899 y lo lideró hasta su muerte en 1945. La primera creación de la marca fue el Fiat 4hp, más comúnmente conocido cómo tres caballos y medio. Se construyeron 8 unidades en total de este pequeño coches.

En 1908 Fiat buscaba ampliar su mercado en 1908 y diseño un camión. Este año fue importante para la historia de la compañía ya que creo su primer motor de aviación, y sus vehículos se estaban volviendo famosos entre los taxistas.

Para 1910 Fiat se convirtió en la mayor productor de coches de Italia y ya había fabricado una planta en Estados Unidos. El proceso en la fabrica se tuvo que abortar gracias a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Todas las fabricas de Fiat se modificaron para procesar vehículos para las fuerzas armadas Aliadas.

En 1921 los trabajadores de las fabricas habían acogido los ideales comunistas. El Gerente de la empresa Agnelli respondió cerrando todas las fabricas, pero el gobierno actuó prohibiendo las manifestaciones. En 1922 Fiat construyó la planta de Lingotto que vemos en la imagen superior.

Durante la Segunda Guerra Mundial, al principio Fiat construía vehículos militares para las Fuerzas Armadas Italianas, y luego acabó manufacturando para las fuerzas Alemanas.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook