Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de FIAT Parte II, La Posguerra.

Escrito por el 23/07/2012 en Fiat

Al acabar la Guerra, muchas de las instalaciones de Fiat quedaron dañadas gracias al bombardeo. El presidente que retomó la actividad de la marca fue el ingeniero Vallleta. La manufacturera retomó los proyectos que tenían para el futuro, como el Fiat Topolino.

En 1950 la marca introdujo el coche que vemos en la imagen superior, el Fiat 1400. Fue el primer coches en traer un radiador de serie y un chasis portante. Durante está época Fiat se dedicó a diversificar su mercado. Introdujo un modelo derivado de la marca Jeep, el Fiat Campagnola. Su vehículo más ejemplar de la época fue el Fiat 8V, que trajo consigo una revolución tecnológica ya que fue uno de los primeros biplazas en introducir amortiguadores independientes en cada rueda.

Antiguamente Fiat había diseñado aviones para la guerra, pero en 1951 Fiat introdujo su primer jet al mercado, el G80. Durante los próximos años Fiat se dio cuenta de que en realidad lo que hacía falta era motorizar a la población italiana e introducir un pequeño utilitario a precio bajo para competir en el mercado. Para ello el Fiat 600, del cual Seat baso su famoso Seat 600 del cual hablamos en el pasado.

Durante la década de los sesenta la marca fabricó conjunto a Ferrari el Dino que repasamos la semana pasada. El mítico Sergio Pininfarina se encargo de diseñar el Fiat 124 descapotable  que fue elegido Coche Del Año en 1967. En 1969 la marca introdujo su primer coche de tracción trasera, el Fiat 128.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook