Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Seat Parte I, La Creación

Escrito por el 18/07/2012 en Seat

Seat fue fundada el 9 de Mayo de 1950 por el Instituto Nacional de Industria, empresa de la cual era dueña el Estado. Todo fue creado cuando en la década de los 40, esta empresa empezó a entablar conversaciones con el grupo Fiat. Anteriormente ha esto el mercado español era muy pequeño, y sólo se podían producían coches de clase alta, del cual la producción era bastante baja. La única marca que producía a un volumen que no se consideraba artesanal era Hispano-Suiza. Eran las empresas extranjeras las que se encargaban de producir a alta escala.

Cómo repasamos en el articulo del Seat 600, el gobierno creo “El Plan de Desarrollo”, para poder hacer asequible a la clase media y baja el uso de un automóvil. Así que la mejor forma de producir un automóvil barato, era crear una empresa española para reducir los costes, que en este caso sería Seat. 

Seat se formo por un capital inicial de 600.000 pesetas. Este Capital inicial fue prestado por el Instituto Nacional de Industria en un 51 por ciento, siendo este el principal dueño, un 42 por ciento fue puesto por muchos bancos de origen español y el resto lo puso la marca automovilística FIAT.

Dada la poca experiencia en la gerencia de una empresa automovilística por parte de los españoles, se decidió de la aportación de una empresa extranjera que al principio cedería los modelos que diseñarían por dinero, bonos del estado y el derecho de utilizar el intelecto español invertido en la marca nombrada cómo “Sociedad Española de Automóviles de Turismo”, del cual llamamos SEAT.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook