Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Seat Parte II, Los comienzos

Escrito por el 19/07/2012 en Seat

Después de todo lo dicho en la parte 1, Fiat decidió localizar la planta en donde producirá el pedido necesario para abastecer el pueblo español en Barcelona, después de haber estudiado otras opciones cómo Burgo y Valladolid. Barcelona tuvo la ventaja de tener puerto lo que facilita la exportaciones e importaciones de los materiales necesarios y el producto final. Aquí otras compañías habían aceptado internacionales habían decidido instalar sus plantas, cómo Ford y General Motors.

La construcción de la planta comenzó en 1950 en lo que se llamaría la Zona Franca de Seat. El primer coche que salió de la planta fue un Seat 1400 en 1953 que vemos en la imagen superior. superior. Seat al ver que sus coches eran considerandos cómo coches de lujo (en realidad siendo estos últimos Seat, Fiat) decidió en 1955 desarrollar un pequeño utilitario que logro que el milagro que la clase media y baja pudiesen obtener un utilitario a un bajo precio. Este fue el Fiat 600, más conocido en España cómo Seat 600.

Seat alcanzó el dominio del mercado en 1967, después de superar los números de Citroën España y Renault. Fue en este año cuando Seat logro cancelar el acuerdo que tenían para producir coches y las restricciones sobre la exportación de los Seat fuera de España.

No fue hasta 1975 que Seat diseñó su primer coche propio, sin la ayuda de Fiat. Este primer verdadero Seat fue el 1200 Sport. En este año Seat dio un gran paso para monopolizar el mercado español, comprando las plantas de varias marcas que tuvieron que declarar la bancarrota. Tenían que aumentar el número de coches por población, ya que solo 81 de cada mil eran los dueños de un coche.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook