Motorclan


PUBLICIDAD

Honda NSX, El Deportivo Japones

Escrito por el 27/07/2012 en Honda

NSX 1

El Honda NSX (New Sport eXperimental) fue una gran inversión por parte de la productora de automóviles Japonesa. Honda produjo el NSX desde 1990 hasta el 2005. Honda contrato a mucha gente ilustre para el desarrollo del deportivoEl diseño fue encargado nada más y nada menos que al difunto Pininfarina. Las pruebas de suspensión y manejo fueron probados por uno de los mejores pilotos de la formula uno de la historia.

El NSX fue ideado para competir con los deportivos europeos y para dominar el mercado Japonés. Fue el primer coche fabricado con monocasco de aluminio. La idea inicial fue de diseñar un coche preparado para la competición. La primera generación era demasiado sólida a revoluciones bajas, lo que creaba una disconformidad en la conducción por el centro urbano. La segunda generación permitía al dueño tener una conducción más placentera, ya que cuando el coche esta tranquilo se comporta cómo cualquier utilitario., pero a alta revoluciones es agresivo.

policia NSX

El coche fue recibido con mucho entusiasmo en Japón, y tuvo tanto éxito que la policía lo compro cómo coche de persecución. Al ser un superdeportivo Japonés, cómo muchos otros coches japoneses, es respetado por su alta fiabilidad que para ser un superdeportivo es extremadamente raro.

nsx motor

En la competición, el NSX fue utilizado por el Circuito de Suzuka cómo Safety Car, y corrió en le Mans y en la SuperGT. Pero en nada consiguió grandes resultados. 

Se produjeron más de 18.000 unidades, y hoy en día se puede adquirir un NSX en perfecto estado por al rededor de 18.000€

.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook