Motorclan


PUBLICIDAD

Lincoln Continental, Representando la Clase Alta

Escrito por el 30/07/2012 en Noticias

Continental

El Lincoln Continental se produjo en dos etapas, la primera de 1939 a 1948 y la segunda 1956 a 2002. El Lincoln Continental fue al principio diseñado cómo coche particular de el creador de la marca Ford, Edsel Ford.

primera generación

Al principio Edsel Ford decidió sólo producir su único descapotable con motor V12, pero existe el rumor que esto sólo era un acto publicitario. Se produjeron en total 412 unidades. Se decidió la fabricación en masa artesanal cuando a Edsel Ford le presentaron el coche en Florida y sus amigos de mucho dinero lo observaron con gran aprecio. Se suspendió la producción al entrar Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Generación de Lincoln Continental rivalizó en el mercado con el Rolls-Royce. Un Ford común se vendía por al rededor de 2.000$ mientras que el Lincoln Continental por 10.000$. 

Lincoln perdió muchísimo dinero por la fabricación de la Tercera Generación de Lincoln Continental ( imagen superior ).El alto precio de producción limito el número de ventas ya que manufacturar el casco era extremadamente costoso. El coche fue un poco criticado por la sobre explotación del diseño.La quinta generación de Lincoln Continental ( primera imagen) fue el coche que introdujo un nuevo diseño que subió su numero de manera exponencial. En 1971 se cumplió los 50 años, y cómo celebración sacaron a la venta 1.600 unidades del cual contaba con un reloj Cartier, cristal de la mejor calidad y unas llaves de 22  quilates.

Se produjeron varias generaciones más que acarrearon consigo una evolución tecnológica y de diseño. Investigando se puede comprar un Lincoln Continental de 4 generación de venta en españa por al rededor de 10.000€.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook