Motorclan


PUBLICIDAD

Mercedes 300 SL, dando Alas a Alemania

Escrito por el 31/07/2012 en Mercedes

Este coche es mundialmente conocido por su diseño, aunque también, durante su época fue el deportivo fabricado en masa más rápido del momento. Durante su primer año de historia fue diseñado únicamente cómo coches de carrera. El coches de carrera fue diseñado en 1952 y se vendieron prácticamente todas las unidades en Estados Unidos.

Le tuvieron que incluir las alas de gaviotas por la estructura única del coche. El Mercedes 300 SL  fue diseñado al rededor de una estructura tubular teniendo un esqueleto totalmente metálico. Tuvieron que diseñar las alas de gaviota porque el sitio donde se tendrían que alojar las puertas era en realidad parte del chasis. Se podían elegir dos modelos estructurales. Uno de los modelos estaban totalmente hecho de acero, menos el capo y el maletero que estaban manufacturados con aluminio. El otro modelo era totalmente de aluminio lo que elevaba increíblemente el precio de la adquisición.

El modelo estuvo en venta desde 1954 a 1963. El Mercedes 300 SL fue el primer vehículo en tener inyección directamente a los cilindros. Esta innovación por parte de Mercedes permitió a 300 SL llegar a ser el coche más rápido de la producción alcanzando los 260 km/h. Se produjeron la versión normal, y la versión roadster que vemos en la imagen superior.

El coche tuvo bastantes fallos en cuanto al aceite ya que los usuarios tenían que cambiar el aceite en intervalos muy cortos. En los primeros diseños el Mercedes 300 SL tenía la falta de diseño de tener el embrague demasiado pesado.

Hoy en día gracias a la preciosidad del coche, y su rareza, adquirir un Mercedes 300 SL puede rondar el precio de 1 millon de euros.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook