Motorclan


PUBLICIDAD

Muere Sergio Pininfarina diseñador de Ferrari

Escrito por el 03/07/2012 en Noticias

Sergio Pininfarina

El ingeniero Sergio Pininfarina, que diseño algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari y guió durante muchos años a Ferrari murió esta noche en su localidad natal, Turín, a la edad de 86 años. El turinés falleció en su vivienda de Turín acompañado hasta el último momento por su mujer y sus hijos.

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles. Su nombre está ligado al diseño italiano y a Ferrari, pues la firma Pininfarina ha diseñado algunos de los coches más sofisticados y aclamados de la famosa escudería de Maranello, aunque la marca Pininfarina también trabaja en otras áreas creativas.

Desde 2008 ha sido su hijo quien le sucede en el cargo. A Sergio Pininfarina debemos sobre todo el diseño de múltiples modelos de Ferrari, algunos tan emblemáticos como por ejemplo el Daytona (1968), el Testarossa (1984), el F40 (1987) o el magnífico Enzo (2002), entre otros muchos, como el más reciente 599 GTB Fiorano.

Pinifarina no solo diseñó Ferraris, también ha diseñado coches de Maserati, Alfa Romeo (Spider), Lancia, Fiat, Peugeot y hasta un Rolls Royce, un Jaguar (el XJ6), o un Volvo (el C70) entre otros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook