Motorclan


PUBLICIDAD

Seat 600, El Cumplidor de Sueños.

Escrito por el 18/07/2012 en Seat

El Seat 600 fue introducido en 1957, durante el “Plan de Desarrollo” de los 60. El plan de desarrollo consistía en que la renta de los españoles fuese de 1.000 dolares per capita, por lo tanto el precio inicial del Seat 600 fue de 65.000 de las antiguas pesetas.  Durante esta década, el mercado automovilístico español era muy pequeño y la mayoría de los coches eran demasiado caros. El Seat 600 fue construido bajo la licencia del Fiat 600, presentado en el salón del automóvil de Ginebra de 1955.

El bajo precio del Seat 600 permitió a muchas familias adquirir un coche, introduciendo la capacidad de tener vehículo a la clase media española. Durante los años 70 la renta de los españoles subió rápidamente, gracias al Plan de Desarrollo introducido por Franco. Seat, para mantener el gran número de ventas, decidió no aumentar el precio del pequeño utilitario español.

En 1955 Abarth decidió preparar el Seat 600 para la competición. En España otras compañías prepararon el Seat 600 para el rally, cómo Conti, Nardi y Juncousa. Cómo curiosidad, los preparadores no podían ventilar bien el motor, ni acomodarlo al espacio inicial diseñado. Por lo tanto Abrath decidió abrir el panel del ventilación prácticamente horizontal para de esta forma cumplir sus expectativas.

La venta del Seat 600 empezó a decaer gracias al creciente desarrollo de la competición en el mercado. Se introdujo al mercado el Renault 5. Otra razón para la perdida en ventas fue  el pedido de estructuras seguras a las que el Seat 600 no se pudo adaptar.

Hoy en día comprar un Seat 600 no es caro, gracias a sus números de venta, por lo tanto su precio ronda los 3.500€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook