Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Kombi, el coche de los hippie

Escrito por el 05/07/2012 en Volkswagen

Transporter

Esta furgoneta recibe muchos nombres. Oficialmente se llama Volkswagen Transporter, o Volkswagen Kombi. En Inglaterra la llamaban Camper, en Estados Unidos Bus, y para gran parte de la población es aquella Furgoneta Hippie.

El proyecto fue llamado por Volkswagen: Type 2, ya que era el siguiente coche en desarrollo después del Type 1(Beetle). La producción empezó en 1950 y sigue su curso hoy en día con el Volkswagen Transporter. El coche estaba totalmente diseñado en 1947, pero gracias a la alta demanda que había en ese momento del Beetle, no se pudo poner en producción hasta tres años más tarde.

El coche tuvo tanto éxito que se utilizaron para distintos trabajos, cómo ambulancia, coches de bomberos y repartidores. Se hicieron versiones Pick Up e incluso unas versión que iba sobre raíles.

La segunda generación, llamada T2, fue introducida en 1967.  No sacaron muchos cambios, la línea fue adaptada a la moda de la época, volviéndola bastante más rectangular. Se introdujo un motor más grande con cambió manual y automático.

La versión T3 fue introducida en 1980 y fue la última en llevar motor refrigerador por aire. La versión T4 ya iba refrigerada por agua. La reciente versión es conocida por Transporter, que está teniendo un éxito rotundo, ya que han anunciado la venta del Transporter T5 numero un millón.

Es difícil encontrar una de las primeras versiones en venta, ya que se consideran coches con alto valor sentimental, pero se han llegado a poner en venta por 20.000€

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • alvaro dice:

    donde va grabado el numero del chasis en la vw t3..lo quiero para conseguir los papeles y darla de alta..es del 85…..gasolina motor boxer plano….gracias.

  • Elida Acevedo dice:

    Admiro mucho estos carros por favor podrian darme informacion de la shorty bus vw , no la consigo y me gustaria saber si es un modelo de la volkswagen o una remodelacion del komby. gracias

Deja un comentario

Connect with Facebook