Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Nissan

Escrito por el 08/08/2012 en Nissan

Masujiro Hashimoto fue el fundador de The Kwaishinsha Motor Car Works, el antiguo nombre de la actual compañía Nissan. Se fundo en 1911 en saco a la venta el primer coche hasta 1914.

Cómo curiosidad sus primeros modelos fueron nombrados cómo acrónimos de los nombres de la familia que invirtieron en el negocio inicialmente. Para 1918, gracias a los pocos interesados en comprar un utilitario, prácticamente todas sus ventas eran de camiones. Su supervivencia fue sobretodo gracias a su mayor cliente, el ejercito.  En 1926 la marca sacó a la venta el Jitsuyo Gorham, un curioso coche de 3 ruedas.

Después de que la empresa pasase por muchos dueños, fue cuando la empresa Kwaishinsha Motorcar, ahora renombrada tras muchas compras de otras empresas, Nippon Sangyo decidió crear la sección de Nissan Motor. Durante la Segunda Guerra Mundial Nissan le vendía aviones camiones al ejercito japones.

En la década de 1950 que Nissan se afilió a Austin para entrar dentro del mercado europeo. Decidieron fabricar 2.000 unidades de Austin 7 en Japón, bajo el nombre del mismo Austin. Después del éxito que tuvo esta afiliación, Nissan también trabajó con Renault. Pero el primer lugar al que llegaron a vender su pequeño Datsun fue en Austrilia y Estados Unidos. Gracias a un impuesto creado en 1964, las empresas Japonesas tuvieron que crear nuevas plantas en Estados Unidos para evitar este impuesto del 25 por ciento.

En 1966, Nissan creó la empresa Prince Motor Company, empresa dedicada a la venta de los coches de altas prestaciones del Nissan, cómo el Skyline o el Prince R380 que vemos en la imagen superior.

Recientemente Nissan se afilió con Ford para crear una gama de lujo llamada Mercury. También se afilio con Renault para investigar en la tecnología de la bateria.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook