Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Fiesta, de los mas vendidos de Ford Parte 2

Escrito por el 22/08/2012 en Ford

Ford Fiesta

La tercera generación  de Ford Fiesta fue lanzada presentado en 1988, pero no fue lanzado al mercado hasta Febrero de 1989. Fue totalmente diseñado de nuevo para competir con sus reviales, el Fiat Uno, el Peugeot 205 y el Opel Corsa.

El principal error de sus antecesor fue la no disponibilidad de una versión cinco puertas. Corrigieron este error y se volvieron a suavizar las lineas del contorno del coche para adaptarse a la moda de la época. Este fue el Fieste que más tiempo estuvo en el mercado. Se vendió de 1989 hasta 1997. Fue un gran éxito en venta ya que durante sus dos primeros años de producción se vendieron 1 millón unidades. En 1991 se le introdujo al motor la inyección directa.

La cuarta generación del Ford Fiesta fue lanzada en 1995 y su producción duro hasta 2002. Se le introdujo una suspensión nueva y una nueva gama de motores. Este coche compartió planta de fabricación con el Mazda 121.

Este Ford Fiesta se vendió por todo el mundo, y se fabricaron en 5 plantas distintas a lo largo de su producción. Se ensamblaron en España, Gran Bretaña, Alemania, Brasil y Sur África. En todos estos países no se vendieron versiones exactamente. En Brasil se vendía con un motor de un litro de capacidad  y en Alemania se vendía cómo el Ford Puma.

Esta cuarta generación se vendió en 5 versiones distintas, y era empujado cómo máximo por un motor de 91 caballos alcanzando una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook