Motorclan


PUBLICIDAD

Ford Thunderbird, dando alas al automóvil, Parte II

Escrito por el 06/08/2012 en Ford

Thunderbird 4 generacion

Siguiendo lo puesto en la primera parte de la historia del Ford Thunderbird, en 1964 la moda en cuanto al diseño del automovilismo tendía hacia las lo rectangular. El coche en base ofrecía las mismas prestaciones que los anteriores, aunque había una opción de motor que ofrecía 30 caballos más que la opción de serie.

Este coche estuvo en producción durante 2 breves  años, de 1964 a 1966. Fue el último Ford Thunderbird en incluir una semejanza con el modelo original de la marca. En 1967 salió a la venta la quinta generación de Ford Thunderbird. En 1964 fue cuando salió a la venta el Ford Mustang. Ford tuvo que re-planificar el mercado ya que la producción del Ford Mustang competía con el puesto del Ford Thunderbird. Ford para remediar esto decidió implementar una mejoría en cuanto a la calidad del Thunderbird, llevandolo al nivel de los Lincoln.

La sexta y séptima generación del Ford Thunderbird fueron estéticamente parecidas, prácticamente lo único que les diferencia es el tamaño. Las dos generaciones duraron desde 1972 a 1979 he compartieron todos los detalles técnicos con el Licoln IV.

Gracias a los problemas con el abastecimiento de combustible, las marcas tuvieron que empezar a diseñar automóviles bastantes más pequeños. La octava generación del Ford Thunderbird fue diseñado cómo un sedan de dos puertas. No fue recibido por buenas palabras por la clientela, gracias a todo por el pobre comportamiento de su motor 4.2 V8. Para tener un comportamiento adecuado del coche, tenía que comprar la opción de motor 4.9 Litros V8.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook