Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Ferrari

Escrito por el 24/08/2012 en Ferrari

La marca del mítico cavallino rampante fue fundada por Enzo Ferrari en 1929, en donde es ahora la base central de Ferrari, Maranello.

No fue hasta 1947 que Ferrari decidio manufacturar coches de calle. Durante los 18 primeros años de su historia, la Scuderia Ferrari se dedicaba a patrocinar a pilotos de carreras y manufacturar bólidos. En 1938, Alfa Romeo contrato a Enzo Ferrari para dirigir el departamento de competición de la marca.

La llegada de Benito Mussolini al poder causó la nacionalización de Alfa Romeo, que a la vez trajo con sigo la separación de Ferrari. Ferrari pàsó a llamarse Auto Avio Costruzioni Ferrari, que se dedicó a construir instrumento de fabricación de maquinaria y accesorios para aviones. La mítica fabrica de Ferrari en Maranello  fue bombardeada en 1944 por las fuerzas aliadas, y fue reconstruida en 1946.

El primer coche legal para conducir por la calle fue el Ferrari 166MM en 1947 que vemos en la imagen superior. El motor que empuja este coche es un V12 de 1.5 litros.

La razón por la que hoy en día la Scuderia Ferrari es tan famosa es por su relevancia en la competición del motor. Ferrari es la única marca que sigue en la Formula desde la creación de la competición, y su primera victoria como equipo la consiguió José Froilán González en el Gran Premio de Inglaterra en 1951. Alberto Ascari fue el piloto que le dio a la marca su primer mundial de pilotos.

Desde sus comienzo Ferrari ha conseguido en la Formula 15 mundiales para pilotos, 16 competición de constructores y más de 210 gran premios.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook