Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Jaguar

Escrito por el 02/08/2012 en Jaguar

logo

Jaguar fue fundada por Sir William Lyons en 1922. La empresa comenzó cómo un manufacturero de motos con sidecars. La empresa inicialmente no se llamo Jaguar, su nombre empresarial era Swallow Sidecar Company. Curiosamente la empresa tuvo que cambiar su nombre después de la Segunda Guerra Mundial, para no asociar su nombre a la antigua SS Nazi, aquí fue cuando desarrollaron el nombre con el que es conocido ahora, Jaguar.

El primer coche en llevar el nombre Jaguar Ss-90 que vemos en la imagen superior. La planta fue fundada en la ciudad de Coventry en la cercanía de Londres. Después de la Segunda Guerra Mundial, se movía muy poco dinero, así que Sir William Lyons tuvo que vender la empresa a Rubery Owens.

Xk 120

Jaguar consiguió su fama gracias a los deportivos. Esto se ve claramente en uno de los modelos con gran éxito, cómo el Jaguar XK o el Jaguar E-type que repasamos en el pasado. Poco a poco Jaguar empezó a ganar fama con sus excelentes motores y en la competición. Sus años de más gloria fueron entre 1955 y 1957 cuando ganaron las 24 Horas de Le Mans.

En 1966 Jaguar se alió con otras marcas inglesas para crear British Motor Holdings. La empresa privada no duró mucho ya que en 1975 por problemas financieros tuvieron que nacionalizar la empresa. Se pasó a llamar British Leyland. En Noviembre de 1989 Ford compró gran parte de las acciones de Jaguar para hacerse con su control.  En 2007 Ford decidió poner en venta Jaguar conjunto a Land Rover. En 2008 Ford decidió vender las manufactureras a la multinacional India Tata Motors.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook