Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Mitsubishi

Escrito por el 07/08/2012 en Mitsubishi

logo

Mitsubishi fue inicialmente creada cómo una marca para la fabricación de barcos en 1870. El nombre que ahora podemos reconocer fue realmente creado en 1873, teniendo en cuenta su pasado fabricando barcos, Mitsubishi significa 3 nueces de agua, las cuales podemos ver representadas en el logo.

Desde el principio de su creación, el fundador de la marca Yataro Iwasaki, buscaba diversificar el mercado. Así que con este objetivo, Mitsubishi compro una compañía de extracción de carbón y otra compañía para la fabricación de metal. De esta forma en 1881 ya conseguía fabricar barcos de manera independiente.

Mitsubishi logró diversificar tanto su mercado que a lo largo de su historia desarrollo 8 compañías distintas de las cuales muchas han llegado a lo máximo en su sector cómo Nikon, la marca dedicada a la logística de la fotografía.

Durante la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi se dedicó a construir aviones para la Fuerza Imperial Naval Japonesa. Siendo su mayor logro fue el diseño del avión Mitsubishi A6M, más conocido cómo “Zero”(imagen superior). Este avión fue alabado por su gran maniobrabilidad por las fuerzas aliadas. La sociedad normal los conoce cómo el avión con el cual los pilotos japoneses se suicidaban cuando se les agotaba la munición. (Kamikaze)

A partir de la Segunda Guerra Mundial, Mitsubishi participó en la expansión económica del Imperio Japonés. Fue a partir de aquí que Mitsubishi creó empresas en prácticamente todos los sectores del mercado. Actualmente Mitsubishi construye más de 1.3 millones de coches al año. Sus beneficios en 2010 superó los 7.2 billones de dolares, siendo una de las empresas con más beneficios.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook