Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Peugeot Parte II

Escrito por el 13/08/2012 en Peugeot

Después de la Primera Guerra Mundial, Peugeot decidió que tenía que abrir el mercado para todos los franceses. De esta forma Peugeot fabricó el coche más barato del mercado francés (1929), el Peugeot 201. A la vez, este fue el primer coche en llevar el nombre característico de la marca, dos números con un 0 en medio.

Después de la fabricación hubo una depresión económica en el continente, lo que causó una apreciable baja en el número de ventas de la empresa. De todas formas la empresa logró mantenerse al flote. Para salir de este problema, Peugeot produjo el Peugeot 402BL Eclipse descapotable que vemos en la imagen superior. Este fue el primer descapotable en tener techo duro retráctil. 

Posteriormente Peugeot se basó en el Chrysler Airflow que repasamos en el pasado para fabricar el Peugeot 202. Las lamparas fabricadas dentro del capó, y las ruedas cubiertas parcialmente por la carrocería, bajaba el coeficiente aerodinámico  del coche, causando una baja en el gasto del vehículo. También fue uno de los primeros coches que se diseñaron con el propósito de la seguridad de los pasajeros. Pero a contrario del Airflow, tuvo éxito.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Peugeot se lanzó al mercado americano, introduciendo en la década de los 60 un coche que repasamos en el pasado, diseñado por Pininfarina, el Peugeot 404. Después de este modelo llegaron más coches diseñados por Pininfarina al mercado americano cómo el Peugeot 504.

Durante las décadas de los 60 y 70 Peugeot buscó otras compañías para compartir el desarrollo de otros utilitarios, cómo Renault y Volvo.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook