Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Peugot Parte I

Escrito por el 09/08/2012 en Peugeot

Logo

Peugot fue creada por una familia francesa llamada Peugot a principio del siglo 18. Empezó siendo una empresa que se dedicaba a la producción de cafe, pimienta y sal. A la vez se dedicaba a fabricación de maquinaria ligera. Armand Peugot, al principio, se dedico al diseño de bicicletas. Peugot siguió fabricando bicicletas hasta1926. A partir de aquí la empresa se dividió la empresa automovilística de la manufacturera de bicicletas.

El primer automóvil de Peugeot fue producido en 1889, y solo se fabricaron 4 unidades. Era un coche con motor a vapor, y de tres ruedas. Fue en 1890 que Peugeot decidió de cambiar el motor a vapor, que era poco eficiente y se necesitaba mucho tiempo de calentamiento, por el motor de petroleo. A lo largo de la década de 1890 las ventas de Peugeot subieron de manera exponencial. De 1892 a 1899 Peugeot vendió prácticamente 600 unidades.

No fue hasta 1896 que Peugeot creó un motor propio para su vehículos, porque hasta entonces era Daimler el que se encargaba de proporcionar el empuje a los utilitarios. Ya en 1896 las ventas de Peugeot alcanzaron el millar de venta por año. En 1903 fue cuando Peugeot diseño su primera moto.

Durante la Primera Guerra Mundial, Peugeot paró la fabricación de automóviles para el ciudadano, y paso a manufacturar para el ejercito. El ejercito le implantó fabricar armas, vehículos e incluso bicicletas para los enfrentamientos en las trincheras. De nuevo después de la primera guerra mundial Peugeot volvió a la producción de automóviles para el ciudadano corriente.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook