Motorclan


PUBLICIDAD

Historia Lamborghini Parte 1

Escrito por el 29/08/2012 en Lamborghini

Lamborghini hoy en día es conocida por la fabricación de coches superdeportivos, pero la marca empezó fabricando tractores.

La marca fue fundada por Ferruccio Lamborghini, un antiguo mecánico de la Fuerza Aérea Italiana durante la segunda guerra mundial. Ferruccio Lamborghini ganó el suficiente dinero  diseñando y vendiendo tractores con el material que sobró de la guerra en los años 50.

Al final de los Lamborghini Trattori S.p.A era una de los fabricantes más grandes de tractores en toda Italia. De todas formas Ferruccio Lamborghini era también dueño de una empresa de calefacción y aire acondicionado.

Con las ganancias que había obtenido gracias a estas exitosas empresas, Ferruccio Lamborghini podía cumplir su largo sueño de crear una marca de coches superdeportivos. Ferruccio Lamborghini era un gran coleccionador  de Alfa Romeos, Lancias, Maseratis y Mercedes Benz.

Uno de los objetivos de Lamborghini era crear superdeportivos que se puedan conducir cómodamente en la carretera. Con la compra de un Ferrari 250 GTo, Ferruccio Lamborghini llegó a la conclusión de que los Ferraris eran demasiado ruidosos e incomodos

La decisión de fabricar automóviles de lujo fue después de que se le rompiese el embrague del Ferrari 250GTO. Al romperse el embrague Ferruccio Lamborghini fue a la fabrica exigiendo un mejor embrague para el automóvil, ya que esa pieza era el mismo que el utilizaba en sus tractores.

La respuesta de Ferrari fue que Ferruccio Lamborghini no se podía quejar, ya que el solo era un fabricante de tractores. Con esta conclusión en 1963 Ferruccio Lamborghini creo su propia marca de coches superdeportivos.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook