Motorclan


PUBLICIDAD

Historia Lamborghini Parte 2

Escrito por el 30/08/2012 en Lamborghini

Lamborghini diseño y monto el primer coche de diseño propio, el 350GT, en cuatro meses justo para su presentación en 1963 en el salón del Motor de Turin.

Para la fabricación de este automóvil, Ferruccio Lamborghini compro 46.000 metros cuadrados para la edificación de una planta cerca de Sant’Agata Bolognese.

Para el motor del Lamborghini 350GT, se decidio fabricar un motor V12 que rendía a 280 caballos. Durante el primer año de producción Lamborghini fabricó 13 unidades, con las cuales Ferruccio Lamobrghini perdió dinero para poder seguir siendo competitivo con los Ferrari. En total se vendieron 120 unidades.

Para la fabricación del Lamborghini 400GT, mejoraron el motor del antiguo Lamborghini 350GT para que rindiese ahora a 320 caballos. El Lamborghini 400 GT fue presentado en el salón del automóvil de ginebra en 1966.

La planta de fabricación de Lamborghini tuvo que expandir el número de empleados en 300 para mantener la demanda de los clientes. En total se vendieron 108 unidades de este 2+2.

En 1967 se presento el Lamborghini Miura del que hablamos en el pasado. Surgió cómo remplazo del Lamborghini 350GT.

En 1969 se presentó el Lamborghini Espada, este fue el primer Lamborghini que se vendió en masa. Se presentó en el salón del automóvil de Ginebra y se vendieron 1.217 en su década de production.

Durante esta época hubo problemas con los trabajadores en la planta de Lamborghini, pero se resolvieron con los ánimos de Ferruccio Lamborghini, que bajó personalmente a la planta a manufacturar los deportivos.

Se fabricó una versión bastante más recortada del Lamborghini Espada, y del cual hablamos en el pasado, el Lamborghini Jarama.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook