Motorclan


PUBLICIDAD

Historia Lamborghini Parte 3

Escrito por el 31/08/2012 en Lamborghini

Después de la presentación  del Lamborghini Jarama del cual hablamos en el pasado, Lamborghini ya estaba preparando la presentación de un nuevo coche. Lamborghini diseño el Urraco por el cambió en los impuestos y para que su planta rindiese al cien por ciento.

El Lamborghini Urraco también fue diseñado para competir con el Ferrari Dino. Es un coche 2+2 puestos con un motor V8 que rendía a 220 caballos. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Turin en 1970.

En la década de los 70 Lamborghini buscaba remplazar uno de los coches más exitosos de la historia de la marca, el Lamborghini Miura. Para ello, Ferruccio Lamborghini diseño el prototipo de uno de los coches con mas éxito de la década, el Lamborghini Countach.

Al principio de la setenta la empresa de tractores de Lamborghini tuvo que disolverse, y la crisis de petroleo de 1973 no ayudo la venta de superdeportivos. En 1974 Ferruccio Lamborghini tuvo que vender la acciones restantes de Lamborghini a René Leimer.

En 1974 se vendió el Lamborghini Countach (imagen superior) con un motor V12 de 4 litros de capacidad. Al final de la década de los 7o, Lamborghini entro en bancarota y el gobierono Italiano se adueño del control de la empresa.

La empresa paso a mano de un propietario particular en 1984, la familia Mimran. Hubo una gran inversión por parte de esta familia. Extrañamente en 1986 salio a la venta el Lamborghini LM002 el primer Lamborghini 4×4(imagen superior).

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook