Motorclan


PUBLICIDAD

Jaguar XJS, el remplazo del mítico E-type

Escrito por el 18/08/2012 en Jaguar

Jaguar XJS

Jaguar se encontraba con el problema de sacar un nuevo cupé para remplazar al mítico Juguar E-type que repasamos en el pasado, y que tanto nombre y fama le dio a la marca. De esta forma en 1975 sacaron a la venta el Jaguar XJS que vemos en la imagen superior.

El Jaguar XJS estuvo en venta hasta abril de 1996, y estaba basado en el Jaguar XJ. Durante estos 21 años de venta, se sacaron a la venta 115,413. El coche era empujado por un motor V-12 que lograba alcanzar los 230 kilometro por hora.

Jaguar XJS

En 1981 se introdujo la segunda versión del Jaguar XJS. Dándose cuenta del error que cometieron en la primera versión del automóvil, la segunda generación fue introducida con un motor de alta eficiencia que rendía 295 caballos. En 1983 se creo la versión descapotable del XJS, que a diferencia de la versión normal, tenía un nuevo motor de 3.6 litros y 6 cilindros en línea y se habían eliminado los dos asientos traseros.

Jaguar XJS

En 1982 Jaguar le cedió los derechos Lynx para desarrollar un descapotable de 4 plazas del Jaguar XJS. Bajo el nombre del Lynx Eventer, Lynx desarrollo una versión familiar del Jaguar XJS. El Lynx había mejorado las prestaciones de los fresnos y las suspensiones del Jaguar XJS para el Eventer.

Jaguar XJS

En 1991 salió al mercado la ultima versión del Jaguar XJS. Había pocos cambios en cuanto al diseño comparado a sus antecesores. A este coche se le introdujo el nuevo de cuatro litros del motor AJ6. Durante estos años se le introdujo el motor descapotable de 2+2 asientos. Los cambios en el diseño fueron sobre todo para mejorar la aerodinámica del coche.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook