Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Diablo, velocidad endiablada

Escrito por el 24/08/2012 en Lamborghini

El Lamborghini Diablo fue la apuesta de la marca del toro para la década de los 90. Su producción empezó en 1990 y duro hasta el 2001. Durante estos 11 años de producción se fabricaron 2884 unidades. Este coche fue el primer Lamborghini en pasar de la barrera de las 200 millas por hora (320 kilómetros por hora).

Se vendieron dos carrocerías distintas para el Diablo. Ambas versiones eran de dos puertas, pero una roadster y la otra cupé. Este coche fue diseñado con la intención de remplazar a uno de los Lamborghini más famosos de la historia y que repasaremos en breves, el Lamborghini Countach.

Cómo era de costumbre, el Diablo era empujado por un motor V12 de 5.7 litros que rendía a 492 caballos. El motor estaba montado en el centro del chasis para repartir el peso equitativamente en los ejes para una mejor conducción. La versión inicial estaba propulsado por las ruedas traseras.

En 1993 se presentó al publicó la versión VT del Lamborghini Diablo. En comparación a la versión de serie, la diferencia entre ellos era que la versión VT tiene tracción a cuatro ruedas.

Para conmemorar el 30 aniversario de la marca, en 1994 se diseño el Lamborghini Diablo SE30 que era empujado por un motor 30 caballos más potente que la versión original.

En 1995 para recordar el Lamborghini Miura SV, se creo el Lamborghini Diablo SV que vemos en la imagen superior, el cuál empujaba con 18 caballos más que inicial. Por último se fabrico una versión roadster formada llamada Diablo VT.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook