Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Miura, el favorito de muchos

Escrito por el 28/08/2012 en Lamborghini

El Lamborghini Miura se produjo de 1966 a 1972, durante estos 6 años que estuvo en producción,  se fabricaron en total 764 unidades para los poco afortunados que se lo pudieron permitir. Este biplaza fue el vehículo considerado en ser el primer exitoso coche con motor central.

El Lamborghini Miura fue diseñado por un grupo de ingenieros de la marca, que a contra de la voluntad del creador de la marca Ferruccio Lamborghini, consiguieron planificar uno de los mejores deportivos de la historia en su tiempo libre. El objetivo de los ingenieros era diseñar un coche que tuviese pedigree en la competición, pero que a la vez se pudiese usar en la carretera.

La primera versión del Lamborghini Miura llamado P400 (imagen superior) fue vendido de 1966 a 1969. El precio inicial fue de 114.000 dolares de nuestra época, y lo propulsaba un motor de 3.9 litros que rendía 350 caballos. Se fabricaron en total 474 unidades de este biplaza.

La segunda generación del Lamborghini Miura, llamado Miura S. Se mejoraron muchas de los detalles interiores del coches, cromando los bordes de las ventanas y añadiendo ventanas de apertura electrica. También se mejoraron las prestaciones del motor ofreciendo 20 caballos. Se cree que en total se fabricaron 140 unidades en sus 3 años de producción de 1968 a 1971.

Poco después llegó el Lamborghini más famoso de la historia, el Lamborghini Miura SV. Tenían 15 caballos más que las versiones normales. En cuanto al diseño, lo que más hay que tener en cuenta es lo remates alrededor de los faros delanteros. El motor era un poco más grande que en las versiones normales.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook