Motorclan


PUBLICIDAD

Pontiac Firebird, compitiendo con el Mustang

Escrito por el 08/08/2012 en Pontiac

Firebird 350

El Pontiac Firebird fue diseñado por General Motors con la razón implícita de competir conjunto al Chevrolet Camaro con el Ford Mustang. Fue producido entre 1967 y 2002. Los Pontiac Firebird Trans Am era un paquete puesto a la venta para mejorar los suspensiones, el manejo y la potencia. El paquete estuvo a la venta dos años después que saliese a la venta la versión de serie

La primera generación del Pontiac Firebird se vendió como un dos puertas, con techo duro y descapotable. Incluía un motor de 6 cilindros en linea. Este generación se produjo desde 1967 a 1969. A lo largo de sus breves años de producción hubo pequeños recortes estéticos y varios opciones de motor distintos. En 1969 se introdujo el Trans Am por el valor de 789$. Gracias a problemas técnicos tuvieron que esperar a sacar a la venta el Pontiac Firebird de 1970

La segunda generación del Pontiac Firebird se vendió durante 11 años. Durante esta larga década hubo muchísimo cambios en el diseño del automóvil. Se concentraron en la mejora aerodinámica mediante un diseño de lineas rectas y más agresivas. En las primeras generaciones de la segunda generación del Pontiac Firebird incluía  2 faros, en cambio en las versiones posteriores incluían 4 faros (foto inferior)

Esta generación fue la famosa gracias a sus apariciones en la televisión y en la gran pantalla. Este fue el coche decidido para ser el protagonista del coche fantástico (réplica de la imagen inferior). Salió en muchas películas cómo Rocky 2, Kill Bill Volumen 2, American Pie 3, Matrix, American Beauty entre muchas otras.

La tercera generación tuvo que modificar mucho las características, ya que por los altos precios de la gasolina y la dificultad de adquirir lo.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook