Motorclan


PUBLICIDAD

Rolls-Royce Phantom, el lujo Ingles Parte II

Escrito por el 14/08/2012 en Rolls-Royce

Rolls-Royce Phantom

La Tercera Generación de Rolls-Royce fue producida de 1936 hasta 1939. El Rolls-Royce de tercera generación fue el último en ser puesto en venta antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque su venta prospero hasta 1940.

Este Rolls-Royce era empujado por un motor V12 de 7.32L compuesto en su totalidad de aluminio. Contaba con una caja de cambio manual de cuatro unidades. Sus prestaciones le permitían tener una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 17 segundos consumiendo 28 litros de combustible cada 100 litros.

Rolls-Royce Phantom

El Rolls-Royce Phantom fue el primer Rolls-Royce en ser producido después de la Segunda Guerra Mundial, y a la vez es uno de los más exclusivos de la historia del vehículo. En sus 6 años de producción ( 1950 a 1956 ) se construyeron 18 unidades en total de este coche de lujo. Hoy en día sólo han sobrevivido 16 unidades.

Este Rolls-Royce es el único de toda la historia de la marca en ser empujado por un motor de 8 cilindros en línea. Curiosamente también este modelo es el único en el que el capo esta decorado por el Espíritu del Éxtasis de rodillas. Este coche fue producido por especial encargo del Duque de Edimburgo, al probar un Bentley con un chasis parecido al que el Rolls-Royce de cuarta generación iba a tener.

Este coche fue utilizado por la familia real inglesa en actos oficiales hasta que en 2002 Bentley les entregó dos unidades exclusivas de Bentleys.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook