Motorclan


PUBLICIDAD

Rolls-Royce Phantom, el lujo Ingles Parte I

Escrito por el 08/08/2012 en Rolls-Royce

El Rolls-Royce Phantom es un coche británico que se lleva construyendo desde 1925 hasta el presente. Se han producido hasta el momento 9 generaciones distintas hasta el momento.

La primera generación de los Rolls-Royce Phantom fue creada para sustituir al Rolls-Royce Silver Ghost. Se produjo durante 6 años, de 1925 a 1931. Se produjeron versiones distintas en Estados Unidos que en Inglaterra.

El motor de 7.7 litros del Rolls-Royce Phantom hecho de manera totalmente artesanal empujaba coche con una fuerza de 40 a 50 caballos. El chasis en ambos casos estaban hechos en Inglaterra, y estaba basado en la Hispano Suiza. La carrocería estaba hecha por distintas planchas unidas por un autónomo elejido por la misma Rolls-Royce.

La segunda generación de Rolls-Royce  Phantom se produjo desde 1929 hasta 1936. Tuvieron que diseñar un nuevo chasis para la segunda generación. El motor estaba directamente acoplado a la caja de cambios manual de 4 velocidades, no cómo su antecesor.

Se produjeron 2 versiones distintas, la original y la versión Continental. La versión continental en principio sólo iba a ser un coche de producción única para uno de los nombrados en la marca, Sir  Henry Royce. Al volver este de sus vacaciones en Biarritz, la empresa le comentó que iban a traspasar el modelo Continental a producción en Masa.

Todos los Rolls-Royce Phantom de segunda Generación fueron creados en Inglaterra, ya que la planta en Estados Unidos tuvo que cerrar en 1931. Este coche aparece en varias peliculas, siendo una de las más destacadas Indiana Jones la última Cruzada.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook