Motorclan


PUBLICIDAD

Rolls-Royce Phantom, el lujo Ingles Parte III

Escrito por el 17/08/2012 en Rolls-Royce

Rolls-Royce

El Rolls-Royce de quinta generación, que vemos en la imagen superior, se produjo durante 9 años de 1959 hasta 1968. Durante estos nueve breves años se desarrollaron en total 516 unidades del exclusivo coche.

El Rolls-Royce de quinta generación era empujado por un motor mucho bastante más pequeño que su antecesor. Era un motor V8 de 6.2 litros de capacidad. El coche llevaba para la comodidad del conductor, una caja de cambios automática de 4 velocidades.

Rolls-Royce

Este coche fue famoso entre la clase alta. La monarquía inglesa utilizó este Rolls-Royce cómo coche oficial de estado. El principal mandatario de Hong-Kong en 1997 fue dueño de este coche hasta que le entrego la comunidad a China. El Rolls-Royce Phantom de Quinta generación más famoso seguramente es el Phantom de Jhon Lennon que vemos en la imagen superior.

Rolls-Royce

El Rolls-Royce de sexta generación fue producida de 1968 hasta 1991. Durante estos 23 años solo se produjeron 374 unidades. Se produjeron 2 unidades descapotables que fueron destinados a Italia. Del modelo pasado, se cambio prácticamente sólo el diseño delantero del coche. Utilizaba el mismo motor que su antecesor, incluida la caja de cambios manual de 4 velocidades.

Rolls-Royce

En 1979 se elevó la capacidad de motor en medio litro, y se le cambio la caja de cambios a una de tres velocidades automática. La Reina Isabel de Inglaterra era dueña de 2 de estos coches de lujo. Este coche fue en el que el Principe Carlos de Gales fue atacado por unos estudiantes en 2010, no resultaron heridos, pero el coche sufrió grandes daños gracias a las latas de pintura lanzadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook