Motorclan


PUBLICIDAD
BMW

Historia BMW

Escrito por el 20/09/2012 en BMW

BMW o Bayerische Motoren Werke fue fundada en Munich, Alemania en 1917. BMW surgió de las cenizas de una empresa productura de aviones, Rapp Motorenwerke. Durante el principio de su historia, BMW se dedicaba a la producción de motores de aviones durante la Primera Guerra Mundial. Al acabar esta misma, BMW fue forzada al ceses de la construcción de motores de aviones por el Tratado de Armamento de Versalles.

El logo de BMW surgió del antiguo logo de Rapp Motorenwerke. Ya que en principio la empresa se iba a dedicar a los aviones., las franjas blancas representan las aspas de un motor a través de un cielo azul. A la vez utiliza los colores de su región natal, Bavaria.

En 1923, la empresa volvió al negocio después que las condiciones del Tratado de Versalles ejerciesen menos presión. En este año la compañía sacó a la venta su primera motocicleta, y en 1928 su primer vehículo. El BMW Dixi fue basado en el Austin 7, y fue el primer coche de BMW construido en masa.

En 1930 volvió a comenzar el re-armamento Nazi, así que BMW volvió a construir motores de aviones para la fuerza alemana Luftwaffe. Llegando a la década de los 60, la división automovilística de BMW pasaba por problemas financieros graves, pero de todas formas decidieron seguir con el proyecto en vez de entrar en liquidación. Compraron los derechos del Isso Isetta que les mantuvo a flote.

Prosperaron económicamente hasta llegar en 1994 a comprar el grupo inglés Rover, que consigo conllevo la adquisición de Land Rover, Rover, Austin y Morris. En 2002, se decidió vender el grupo Rover, ya que no estaban ingresando dinero. De todas formas consiguieron mantener los derechos de fabricación de los Mini.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook