Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Chrysler Parte 1

Escrito por el 17/09/2012 en Chrysler

La compañía fue fundada el 6 de Junio de 1925, después de que otra compañía automovilística (Maxwell Motor Company) se reorganizase a la ahora conocida Corporación Chrysler. El fundador de la marca fué Walter P. Chrysler.

Walter P. Chrysler consiguió el título de mecánico a los 20 años, y a los 35 años ya era encargado de la Compañia Americana de Locomotoras. En 1920 fue encargado en llevar a flote la corporación, diseñando un nuevo automóvil.

Fuente Wikipedia, autor: FeraLynx

En 1924 Walter Chryler alcanzó su sueño de sacar a la venta un automóvil, el Chrysler B-70. Al B-70 le empujaba un motor de 6. El objetivo de Walter Chrysler era sacar a la venta un coche de buena calidad a bajo preció. Este coche fue innovador, ya que incluía los primeros frenos hidráulicos producidos en masa. También fue introducido en el motor capas de goma para reducir las vibraciones

 De todas formas hasta este momento, Walter Chrysler no era el dirigente de la Corporación. La compañía seguía llamandose MAxwel, y había decido sacar un nuevo motor de 4 cilindros para el B-70. Al final de la década de 1920 decidieron que Walter Chrysler se encargaría de dirigir la compañía, que ahora se llamaría Chrysler Corporation.

Fireflite

Walter Chrysler decidió que ahora la compañía iba crear nuevos departamentos de automóviles divididos en cuanto a su calidad y preció. De esta forma se creo la sección Plymouth y el DeSoto (Imagen superior). Los Plymouth se decidieron para la gama baja, y el DeSoto para la gama media.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook