Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Chrysler Parte 2

Escrito por el 18/09/2012 en Chrysler

En la década de 1950, Chrysler decidió crear una sección dentro de su corporación para coches de gama alta. Para ello se desarrollaron los Imperial. El nombre Imperial ya lo habia utilizado en el pasado la corporación, pero no cómo una sección individual.

Lanzaron al mercado los Imperial para competir y robar mercado a los Lincoln y CadillacLa empresa decidió que los Imperial fuesen diseñados de nuevo cada tres años. Todos sus vehículos llevarían motor V-8 de transmisión automática y toda la tecnología disponible de la corporación.

Para esta época la Corporación Chrysler ya se encargaba de Plymouth, Dodfe DeSoto, Chrysler e Imperial.En 1960 se introdujo a la linea de los Plymouth el Valiant (imagen superior). Sólo se introdujeron en el mercado americano. A la vez la Corporación Chrysler decidió dejar de manufacturar los DeSoto.

En 1987 la corporación adquirió uno de los departamentos que hoy en día le da mas dinero. Por al rededor de 2 billones de dolares, Chrysler le compró a American Motors las marcas Jeep e Eagle, aunque esta última no la utilizaron.

Al inicio del segundo milenio hubo muchos cambios en la Corporación. Decidieron dejar de manufacturar los Plymouth en el 2001, y Dodge se volvió una marca totalmente independiente de la corporación Chrysler. Jeep se concentro y manufacturar SUV.

Ya recientemente el 24 de Mayo de 2011, la empresa italiana Fiat, compró las acciones de Chrysler que pertenecían al gobierno Americano y Canadiense por valor de 7.6 billones de dolares. De esta forma Fiat se volvió en accionista mayoritario de la marca.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook