Motorclan


PUBLICIDAD

Lamborghini Countach, el superdeportivo de los videojuegos

Escrito por el 14/09/2012 en Lamborghini

El Lamborghini Countach es un superdepotivo italiano fabricado durante 16 años, de 197 hasta 1990. Fue pionero en cuanto al diseño anguloso y afilado de sus lineas.

El Lamborghini Countach fue nombrado cómo prototipo 112, y fue presentado en el salón del autómovil de Ginebra de 1971. Fué uno de los últimos coches en no er nombrados por temas taurinos.

El Lamborghini Coutach fue diseñdo en colaboración de dos de los grandes diseñadores de la marca, Gandini y Bertone. Las puertas cómo muchos otros Lamborghini son las míticas puertas de tijeras. El extremo diseño del coche, conllevo a varios erroes, ya que desde del interior del autmóvil no se puede ver los vehículos conduciendo detrás.

El motor que propulsaba al Lamborghini Diablo, era el tradicional V12 colocado longitudinalmente en el centro del ehículo. Tuvo tres variantes en cuanto a su capacidad, de 4 litos, de 4.8 y 5.2 litros susesivamente. La mayoría del coche fue manufacturdo con aluminio principalmente, bajando su  peso a aproximadamente 1.400 kilos. Dentro de la carrocería había partes de fibra de vidrio.

Se produjeron 7 versiones distintas del automvil, incluiendo la versión prototipo presentado en ginebra llamado LP500. La primera versión de coche de calle fue llamado el LP400 y fué el más acorde al prototipo. Incluía el motor inicial de 4 litros. Este coche en las curvas no se manejaba bién, ya que no tenía carga aerodinámica. De todas formas alcanzaba velocidades.

La versión mas deportiva del coche fue el Lamborghini LP 500Turbo S Prototype, que alcanzaba los 333 kilómetros por hora, y los 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook