Motorclan


PUBLICIDAD

Lotus Elite, compitiendo con el E-type

Escrito por el 01/09/2012 en Lotus

La primera generación de Lotus Elite fue fabricada de 1958 a 1963. Fue presentado en el salón del automóvil de Londres de 1957. El Lotus Elite fue muy innovador ya que fue diseñado con un monocasco de fibra de vidrio. El único coche de la época que también utilizaba este material era el Corvette, pero no en el chasis.

Cómo todavía no se había desarrollado de manera eficiente la fibra de vidrio, había problemas en mantener las suspensiones bien sujetas al sistema. Su extrema ligereza y su motor de 75 caballos de rendimiento le permitían competir.

El Lotus Elite logró competir en Nürburgring y ganar 6 veces las 24 horas de Le Mans. El coche estaba diseñado para tener un coeficiente aerodinámico muy bajo (0.29 CX).

Era ofrecido cómo un kit car, y sufría de vibraciones cuando el motor alcanzaba los 4.000 revoluciones. Su manejo no era excelente, pero por el precio al que se vendía el coche era aceptable.

La segunda generación de Lotus Elite se fabricó en 1974, y la producción duro hasta 1982. Se fabricaron en total 2535 en sus 8 años de historia. Este fue coche fue el primer coche montado por Lotus para ser un coche de salon. El chasis del nuevo Lotus Elite dejó de ser de fibra de vidrio y paso a ser de acero.

Fue el primer coche en utilizar el motor nuevo de Lotus de 2 litros de capacidad. Este coche si llegó a la expectativa de manejo que tienen hoy en día los Lotus, ya que acelerando y a altas velocidades se maneja cómo un coche no de su época.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook