Motorclan


PUBLICIDAD

Mercury Cougar, deportivo americano Parte I

Escrito por el 02/09/2012 en Noticias

La primera generación de Mercury Cougar surgió en 1967, y su producción duro hasta 1970. El coche se desarrollo a partir de la primera generación del Ford Mustang. Los detalles de diseño fueron escogidos de otros coches de la marca, cómo el Ford Thunderbird, del cual hablamos en el pasado.

La intención de la marca era diseñar un coche que tuviese más lineas europeas que su antecesor el Ford Mustang. Durante los dos primeros años de su producción no hubo muchos cambios técnicos, sólo mejoras del motor. En su tercer año de producción hubo un nuevo diseño en la carrocería y salió a la venta la versión descapotable.

La segunda generación del Mercury Cougar surgió en 1971, y su fabricación duro hasta 1973. Ya empezaba a decaer la época de los Muscle Cars ya que la crisis del petroleo no podía mantener las exigencias de los motores, de aquí su poca duración en el mercado.

Este fue el último año en el cual el Mercury Cougar era basado en el anterior Ford Mustang. También seria el última año donde habría una versión descapotable del Mercury Cougar.

De 1974 a 1976 estuvo en venta la tercera generación del Mercury Cougar. Se creó una nueva plataforma en Mercury para coches de lujo, ya que no eran basados en Mustang. Ahora el chasis estaba basado en el Ford Torino del cual hablamos en el pasado.

Los grandes competidores del Mercury Cougar eran el Chevrolet Monte Carlo y el Pontiac Grand Prix. Ya no se fabricaban con un cambio manual cómo sus antecesores. Se había decido que el Ford Cougar tuviese un cambió Automático.

 

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook