Motorclan


PUBLICIDAD

Historia de Aston Martin Parte 2

Escrito por el 02/10/2012 en Aston Martin

En 1947 la mítica marca inglesa fue comprada por la empresa David Brown Limited, del cual  Sir David Brown era el dueño. Este señor consiguió que Bentley y Aston Martin compartiesen recursos. De esta forma en la década de los 50 llegaron los Aston Martins con la siglas DB.

A partir de estas siglas, la marca empezó a ganar pedigree cómo coches de carrera, con los Aston Martin DB 2, DB 3 y DB 4. Pero el nombre de la marca llego cuando salió a la venta el Aston Martin DB5.

En la década de los 70 la empresa volvió a cambiar de manos. Aunque los coches eran muy valorados en cuanto al precio, de todas formas la marca lo pasaban mal para balancear las cuentas. En sólo el principio de esta década, la empresa estuvo en venta dos veces, para al final venderse por 1.05 millones de libras esterlinas.

En los 80 Aston Martin iba a comprar la marca inglesa MG, cómo una empresa para fabricar versiones más pequeñas  de los Aston Martins. Pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto. La crisis económica de estos años produjo que los dueños de la marca estuviesen apunto de terminar la producción y concentrarse en la rehabilitación de nuevos modelos.

El Aston Martin Lagonda volvió a llevar a la empresa a flote gracias a la publicidad recivida al ser el coche más rápido en producción hasta el momento. Ya al final de la década de los 90 Aston Martin pasó a manos de Ford. En el 2006 la empresa pasó a manos de Jaguar.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook